Anemias del lactante

Lee el post completo en la fuente original

Anemias del lactante. Las anemias en los lactantes, suelen aparecer en muchos niños por carencias alimentarias y se manifiestan en cualquier época de desarrollo incidiendo significativamente de forma negativa sobre el sistema nervioso central, sobre todo cuando la mala alimentación se da en el primer año de vida.

Esto puede provocar que el niño en su etapa escolar por una malnutrición neuronal y un déficit en su desarrollo, al exigirle a su cerebro el mismo no le responda de la forma adecuada y tenga problemas de concentración, interpretación y aprendizaje, lo que muchas veces lo lleva a repetir un año escolar.

Para evitar las anemias del lactante, es sumamente importante que la madre lleve una dieta rica en los nutrientes necesarios y que siga al pie de la letra las indicaciones que le brinda su obstetra mes a mes, cuando controla el crecimiento del feto y la evolución de su embarazo.

Cuando una mamá padece de anemias durante el embarazo, el pediatra deberá controlar cuidadosamente el crecimiento y la evolución del primer año del pequeño, justamente para evitar que el también por un déficit de nutrientes pueda desarrollar algún tipo de anemia, complementando su alimentación con complejos vitamínicos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>